Mi Empresa es Noticia empieza el curso con mochilas Made in Nepal

¡Hola a todos!

Mi Empresa es Noticia comienza el nuevo curso con la mochila llena de retos y proyectos.

Es posible que estos días os hayáis encontrado entre las páginas de alguna revista, navegando por la red o en algún programa de radio, unas mochilas fabricadas en cáñamo muy especiales. Y es que hemos comenzado septiembre con un objetivo claro: acercar el slow fashion a los jóvenes. O lo que es lo mismo, dar a conocer Hemper a través de los medios de comunicación para que llegue a su público.


¿ Qué es Hemper?

En esta ocasión, nos parecía interesante escribir un post sobre este proyecto y contaros los motivos por los que ha tenido tan buena acogida entre los periodistas.

Hemper es una empresa social impulsada por 6 jóvenes universitarios que, tras el proyecto de voluntariado que realizaron en Nepal, decidieron seguir vinculados a este país y poder ayudar a la comunidad que tanto les aportó durante ese viaje de un modo sostenible en el tiempo.

 

En estos momentos, ya garantizan el empleo digno a 10 familias en riesgo de exclusión, que tejen las mochilas con cáñamo que previamente diseña Hemper para que el producto resulte atractivo en nuestro país. Algo que parece que están consiguiendo ya que han vendido más de 1.500 mochilas en tan solo un año.


¿Cómo contamos este proyecto a los periodistas?

 

 Las mochilas para este curso son made in Nepal

6 universitarios acercan el slow fashion a los jóvenes

  • – 6 universitarios se han sumado al slow fashion con una empresa de mochilas fabricadas en Nepal para que “la moda sostenible sea accesible para los jóvenes”. Ya han vendido más de 2000 mochilas en España y Portugal.
  • – Las mochilas están confeccionadas con cáñamo, un tejido natural resistente e impermeable, respetuoso con el medio ambiente.
  • – La producción se lleva a cabo, de forma íntegra, en Budhanilkantha. El objetivo es emplear dignamente a las familias nepalíes. El proyecto ha sido seleccionado por la plataforma de emprendimiento social más potente del mundo, Unreasonable Institute.

 

‘Hemper’, o lo que es lo mismo ‘cáñamo’ en inglés (‘hemp’), es el nombre con el que 6 jóvenes universitarios han bautizado la marca de mochilas sostenibles con la que pretenden acercar la llamada ‘moda sin prisas’ a los jóvenes.

Una tendencia que defiende la fabricación artesanal, de calidad y exclusiva, que genera un menor impacto medioambiental y fomenta el consumo responsable de productos de los que se conoce su origen.

Las mochilas de ‘Hemper’, fabricadas a mano en Nepal, están elaboradas con cáñamo, una fibra textil tradicional de este país y una de las más antiguas de la humanidad. Es un material respetuoso con el medio ambiente, ya que no necesita ni herbicidas ni pesticidas porque no sufre plagas, se usa la mitad de agua para su cultivo que en el de algodón y su crecimiento completo se realiza en tan solo 4 meses.

Los fundadores de la marca, han convertido este producto tradicional de Nepal en uno atractivo para el público español. En la producción ya intervienen 10 familias en riesgo de exclusión social que trabajan los tejidos, la confección y el etiquetado de los productos que previamente diseña ‘Hemper’. Con esto, se contribuye a la conservación del patrimonio y la cultura del país, mientras se favorece la creación de empleo digno.

Estos universitarios (procedentes de Madrid, Cataluña, Valencia, Irún y Burgos), todos menores de 25 años, quieren demostrar que “la moda sostenible también puede ser atractiva y accesible para los jóvenes” y ya han vendido en España y Portugal más de 2000 mochilas con diferentes diseños y colores.

‘Hemper’ propone que sus mochilas se llenen, este ‘nuevo curso’, de ideas, retos, aprendizaje y experiencias.

La semilla de este proyecto

Hace dos años, los fundadores de Hemper viajaron a Nepal por unas vacaciones solidarias. Durante su proyecto de voluntariado, junto a la ONG Sama Foundation, descubrieron “un país mágico” al que querían seguir vinculados y ayudar de un modo sostenible.

 


Muy pronto os contaremos qué han publicado los medios sobre las mochilas Hemper. Pero ya os adelantamos que no paran de decir…

¡Mi Empresa es Noticia!

 

¿Tienes algo que contarnos?

Síguenos en nuestras redes sociales